Despues del otro post
ya se que acabo de poner algo en el blog, pero tengo aun la necesidad de seguir escribiendo para no aburrirme en mi casa, así que les vengo a platicar sobre el increbile viaje a bordo de un microbús de primera clase (asi le ponen en letritas blancas afuera del micro).Para todos ustedes que no han viajado en microbus lo primero que debo de definir para ayudarlos a comprender la magnificencia de este tipo de transporte es que un microbus o micro es un vehículo de 4 llantas cuyo uso original es generalmente el transporte de chamaquitos a sus escuelas durante los dias de la semana, en mi ciudad, este uso se fue por el caño y a algun geniecillo se le ocurrió la brillante idea de convertir estos preciados tranporta-mocosos en transporta-boladegentequenotienedineroparaunauto, y bueno, también por que no, se le ocurrió el convertir ciertas zonas de mi bella ciudad en "paraderos" o "estaciones" desde donde se pueden abordar estos vehiculos de leyenda. Ya definido lo que es un microbus hay que explicar el funcionamiento tanto del abordaje como de la forma en que te bajas del micro. Primero que nada, siempre es recomendable poseer bastantes monedillas por que el transporte cuesta y no es barato, para un mortal como yo sin la credencial de descuento, el micro sale costando 5.50 y si a eso le sumas que muchas veces tomas un micro varias veces pues acabas gastando aproximadamente 30 pesos por dia, eso si es que te va bien y te regresan el dinero completo los choferines. Pero weno, para tomar un micro es importante primero colocarse en alguna esquina por donde pase el afamado micro y cuando pase, levantar el brazo en forma de señalando algun objeto para que el chofer se de cuenta de que a)no tienes carro b)eres un cliente potencial c)te ves bien chistoso con un brazo levantadito, ya que el micro se detuvo hay que subir, siempre teniendo en cuenta que este tipo de vehiculos está "acondicionado" para su nuevo tipo de trabajo (el cual nunca de los NUNCAS fue previsto por los diseñadores de la compañia de micros), con acondicionado me refiero a un pequeño aparato que sirve para que el chofer abra las puertas del micro sin tener que levantarse (claro que no se compara con el sistema más avanzado de "pulsa un boton y magicamente se abre la puerta), entonces donde iba???, ahh, si, tomas tus moneditas y se las das al chofer, el cual en cambio te da un boletito que dice que es el seguro del viajero, como se supone que te va a mantener a salvo un boletito cuando choques contra algun camion de carga repleto de inmigrantes?? sepala, tomas asiento si es que puedes y si no rezas por que no choque el micro y te vas paradito agarrado de cualquier cosa que puedas, si es de una muchachona mejor :PPara poder bajarte del micro es recomendable el realizar el acostumbrado "en la esquina por favor" o "bajan", es en ese momento que el micro se debe de detener y permitir que desembarques con mucho estilo sin atorarte con cualquier cosa en el camino y sin dejar que los cables de tus audifonos se atoren en algun lugar (cosa que yo no hice, por supuesto). Ves??, es muy facil, y si algun dia necesitas tomar un micro recuerda salir minimo 30 minutos antes no sea que se tarde un poquitin (40 minutos o mas) en pasar uno de los micros.
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