Pages

Monday, April 24, 2006

cronicas militares

Glorioso desfile

20 de noviembre del 2005, rayos, son las 6:00 de la mañana y el sol ya salió, los benditos marinos nos dieron el sóbado libre pero solo cambiaron su venganza para el domingo..supongo que si no es un día es el otro y nadie se salva, me levanto y me visto, umm, creo que tengo que rasurarme..chale, no alcancé a desayunar algo por falta de rapidez o por tener una inmensa flojera y un desdén hacia mi salud estomacal que podría acabar en una dulce gastrítis como la que es producida por tomar demasiado y no comer cuando se debe. Bueno, mi santa madre se ofreció a darme raite, sin embargo las calles estaban casi completamente cerradas por el evento que hace milagros en la ciudad (económicos), la baja 1000, una carrera off-road que amenaza a cualquier pobre conejillo o rata que ande circulando por los desérticos parajes de mi bellos estado Baja California. uy, logré llegar a la base de la marina justo a las 7, todos estaban formaditos y casi pasaban lista -justo en ese momento pienso alguna idea mala sobre los soldados, seguramente algo sobre sus hijos o la mediocre educación que recibieron o posiblemente sus progenitoras :D, me formo, espero la lista y me nombran, "Arredondo" grité yo y me pusieron mi asistencia. 2 horas parados no son nada, obviamente no son nada por que son algo y se traducen en dolor en las piernas y mucho sudor causado por el solecito que nos atormenta como si fueran las 3 de la tarde a pesar de que apenas son las 9, nos movemos y nos posicionan enfrente de donde va a pasar el desfile, que diszque vamos a hacer valla, vaya idea la que tuvieron los oficiales de esta gloriosa marina (no servimos para nada, ni para hacer valla). La gente pasa cuando quiere y nos ignora, bueno, menos gente que sostener en el mundo si son atropelladas por algún transporte de carga que lleva a un grupito de chamacos haciendo gimnasia o a los abuelitos saludadores. Son las 9 y se supone que debia empezar a esa hora, nop, nada en el horizonte, unas porristas pasan caminando, la clásica familia se pone en posición y los balbuceos comienzan. Wow, la emoción del desfile, comienzan a pasar, pasa 1 hora, todo va bien, pasan 2 horas, umm, solo un poco de calor; ahhh, mira, un don vendiendo agua..compramos una botellita. La sombra cae en los del servicio que se encuentran del otro lado de la calle, desgraciados, no importa, somos mas cuerudos. umm, son las 12, el desfile continua y no hay fin a la vista, pasan escuelas tras escuelas, una niña con un traje de tae kwon do, pobre, lleva un casco de protección, pasan un grupo de ciclistas cholos en miniaturas, bomberos, rescatistas y los fresones de escuelas privadas que se quejan del sol de la mañana, yo sólo profiero groserias mientras una madre y sus 3 hijas se encuentran a mi lado, "maldita sea, cuando se acabara esta madre", mi compañero responde con un quejido "me duele la cabeza, no mames", bueno, hay que aguantar por nuestra santa patria. Son las 12:40..crei que esto acabaría en máximo 1:30 y llevamos casi 3 horas parados, mis manos sudan por tanto calor, ummm, raro, el desodorante parece que no surtió efecto, mi botella de agua está caliente y me duelen los pies; malditos zapatos, no vuelvo a comprar zapatos de estos para la escuela, suicidio total. listo, terminó el desfile, pasaron una bola de caballos que por alguna extraña razon no dejaron las calles llenas de desperdicios apestosos, uno que otro muy bello, largas melenas, copetitos y uno muy blanco, purasangres, animales muy elegantes por la forma en que caminan..orgullosos no como nosotros que estamos sudados, sedientos y adoloridos. Formense dice el oficial, nos formamos, listo, nos podemos ir, pero ay no, mi sudadera esta en la base..tendré que caminar como 3 cuadras para tenerla y luego regresarme a mi casa, cuando todo esto termine quemaré mi camiseta del SMN, en honor de todos aquellos que se salieron antes de tiempo, por los hombres caidos, y por el desprecio que le tengo a este servicio militar, espero que el fuego valga la pena por que se me hace demasiado caro un cerillo....adios

3 comments:

dekaru said...

.. tengo muchas cosas qué decir.. este post me recordó bellos momentos *oo

jajaja... siempre me he preguntado qué pedo con los abuelitos saludadores.. qué pensarán sus nietos?? cuando sea grande quiero ser como ellos...

hey! deja en paz a los "ciclistas cholos en miniaturas", son "la mamada"... o sea qué clase de persona se puede parar sobre el manubrio de su bicicleta y avanzar todavía un poco más... te quisiera ver intentarlo y romperte el hocico!

prosiguiendo, eres un pelado .. pero bueno, yo también hice de las mías en los desfiles, pero obvio no me he dado el tiempo de escribir al respecto (prometo un blog mejor que el tuyo =D)

qué ñoño eres, comprando zapatos.. mejor usa tenis con las suelas derretidas como yo =D



Por cierto, se me había olvidado decirte.. no lo hicimos en diciembre pero estaría chido que nos tomáramos una foto cada quien con su uniforme del servicio, no crees?? para recordar que durante un año entero vivimos vidas paralelas *oo.. bueno, no un año entero porque yo tuve vacaciones en verano =D jajaja y tú no.. triiiisteee pero bueno, y si quieres después las quemamos.. al cabo yo no me la quiero volver a poner.. demasiadas vibras negativas... bueno qué dices, va?

estupido ignorante said...

que loser, los tenis son para las niñas que desfilan con sus falditas haciendo piruetas voladoras o para los viejitos que necesitan de cierto calzado especial (ortopúdico), soy un pelado pero me gusta, se que a ti tmb te gusta ;)
ohh, y sobre los nacos en minibicis, algun dia intentare subirme a una de ellas y avanzar sin sufrir algun calambre o un desgarre.

estupido ignorante said...

ortopúdico, nueva palabra del dia